Noticias

insectos-comestibles-5
Canadá aprueba harina de insectos para alimentación de salmónidos

Publicación: 02 - 03 - 2017 - Fuente: www.allaboutfeed.com

Con esta aprobación, la compañía es la primera en comercializar y vender este producto sostenible y natural a los fabricantes de alimento para peces en Canadá

Recientemente, Enterra Feed Corporation recibió la aprobación de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) para vender harina de insectos como ingrediente de alimentación para salmónidos, incluyendo salmón cultivado, trucha y artic char.

Con esta aprobación, la compañía es la primera en comercializar y vender este producto sostenible y natural a los fabricantes de alimento para peces en Canadá. Esta es la primera aprobación canadiense de un ingrediente de alimento para acuicultura basado en insectos y sigue la aprobación de la CFIA usando este mismo producto en alimentos para pollos broilers el año pasado. Enterra recibió una aprobación similar en Estados Unidos para su uso en los alimentos de salmónidos en 2016.

“Los productores de alimento para peces han estado esperando esta aprobación y deseamos satisfacer sus necesidades de inmediato”, dijo Andrew Vickerson, director de Tecnología de Enterra. “En su ambiente natural, los peces comen insectos y nuestro producto es una fuente sana, digerible y renovable de proteínas y grasas que pueden reemplazar los ingredientes menos sostenibles, incluyendo la harina de pescado y la harina de soja”.

Noticias Relacionadas