Noticias

PIA+S Coyhaique
Buscando producir alimentos más saludables para Aysén

Publicación: 08 - 10 - 2015 - Fuente: Seremi Aysén

Con el objetivo de dar a conocer el Programa de Innovación de Alimentos más Saludables (PIA+S) e identificar requerimientos de innovación para el desarrollo de una oferta de alimentos más saludables en la zona se realizó una jornada que contó con la participación de 30 personas.

La actividad denominada “Ciclo de Encuentros Regionales para la Innovación – Zona Austral”, convocó a emprendedores/as en alimentos saludables en la Región de Aysén y también a quienes realizan un trabajo complementario, como lo son las universidades y organismos públicos como Sercotec e Indap, que brindan apoyo a los emprendedores de la zona.

“En el ciclo participaron alrededor de 30 personas de los ámbitos de la producción de berries, miel y carne, siendo una de las aristas más importantes del taller, la generación de redes para que los productores/as se sigan vinculando y articulando, de manera que se apoyen en el trabajo de desarrollar alimentos saludables en la Región de Aysén”, comentó la profesional de FIA, Marcela Samarotto.
Según explicó el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Horacio Velásquez, “la tendencia de comer cada vez más sano crece día a día entre los consumidores/as. Lo anterior, debemos verlo como una oportunidad, de aprovechar las bondades que tenemos en Aysén, entendiendo que debemos producir según lo que el mercado demande, siendo capaces de que como proveedores sean capaces de asegurar calidad e inocuidad de los alimentos”.
Igualmente agregó Velásquez, “hoy contamos con una la marca de calidad Aysén Patagonia Chile, que agrupa una serie de rubros importantes para la región, la que debemos aprovechar, y entender que conociendo la trazabilidad de un alimento que fue producido bajo ciertos estándares de calidad, sin duda alguna se le dará un valor agregado, ya que es eso lo que buscan los consumidores/as”.
Cabe destacar, que en el 2012, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), y CORFO pusieron en marcha el Programa de Innovación en Alimentos más Saludables (PIA+S), con la finalidad de impulsar la industria chilena productora de alimentos en el mercado internacional y favorecer la creación de un entorno apropiado para la innovación y el emprendimiento y desarrollar una oferta que responda al mercado interno e internacional.

887526_716200745148062_8308941094184471687_o AnOEXMPJXUs_Jz2xRlScLqoPYilcdpu3MD-YjNZyd-Jb AhHNBRYGkjcjw2i6BdJTVONnnwww3P4PAKKWTXv2K1VK

Noticias Relacionadas