Noticias

vhik
Convocatoria de Innovación e I+D Empresarial

Publicación: 08 - 09 - 2016

El programa está orientado a mitigar las brechas identificadas por los Programas Estratégicos Corfo (PEEI) en relación con el desarrollo de innovaciones tecnológicas, y el fortalecimiento de las asociaciones, para la sofisticación de los procesos de innovación empresarial dentro de la industria nacional.
El presente llamado está dirigido a empresas y personas naturales a os resolver desafíos de innovación e I+D en los siguientes sectores estratégicos: Industria Solar, Alimentos Saludables, Minería de Alta Ley.

La información de los Programas Estratégicos y sus desafíos de innovación e I+D;

N°1: Desarrollo de ingredientes y alimentos complejos de alto valor agregado.
N°2: Valorización de desechos y subproductos de origen acuícola y agroindustrial
N°3: Innovación en envases y materiales de embalaje para la industria de alimentos.
N°4: Innovación en procesos y servicios tecnológicos para la industria de alimentos.

Este programa se basa en los siguientes 3 instrumentos (tipologías de proyectos) actuales de la Gerencia de Innovación:

PROTOTIPOS: INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y PROCESOS: Cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo.

VALIDACIÓN Y EMPAQUETAMIENTO DE INNOVACIONES: Cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, desde la fase de prototipo y hasta la fase de validación y empaquetamiento.

CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN: Promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento (I+D) para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de I+D, generando transferencia de conocimiento y de tecnologías (capacidades tecnológicas y de innovación).

 

Para mayor información  http://bit.ly/21AYL96

Noticias Relacionadas