Noticias

fruit-basket-391414_1280
Corea del Sur: aumenta su interés por alimentos orgánicos

Publicación: 27 - 05 - 2015 - Fuente: www.freshplaza.com

Corea del Sur espera  fomentar  ventas  por  USD 2.000 millones  en alimentos orgánicos en 2020, abriendo la puerta a una afluencia de productos alimenticios orgánicos desde los Estados Unidos.

Una ola por una alimentación consciente de la salud ha impulsado las ventas orgánicas en Hong Kong, Corea y la Unión Europea lo que posiciona en un muy buen lugar a los productores estadounidenses, según un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

De USD 61,8 millones en productos orgánicos importados en el año 2013, alrededor de USD 15,6 fueron exportados por EE.UU, destacándose el estado de Oregon por tener un sector orgánico sólido y en crecimiento, tanto en productos frescos como alimentos procesados.

En Corea del Sur, entre el 60% y el 70% de todos los alimentos consumidos por los seres humanos o los animales son importados. Sin embargo, los productos frescos orgánicos se cultivan en el país.

Es por esto que hay mucha cabida para los alimentos procesados orgánicos y a pesar de que éstos tienen un precio de 200 a 400 veces más altos que sus homólogos no orgánicos, la demanda sigue creciendo. Esto se debe especialmente a que la mayoría de las tiendas no llevan muchos alimentos orgánicos y los que lo hacen, se limitan a unos pocos productos. El USDA recomienda que los vendedores y procesadores estadounidenses puedan proporcionar diversidad en la selección, pero es necesaria la educación y el marketing para asegurarse que los compradores coreanos sepan lo que van a obtener.

 

 

Noticias Relacionadas