Noticias

medicine-848503_1920
Corfo adjudica primer centro de innovación alimentaria a consorcio de universidades chilenas

Publicación: 09 - 11 - 2015 - Fuente: www.df.cl

Implicará una inversión de $ 9.700 millones en un plazo de diez años.

La Universidad Católica de Chile (UC), en conjunto con la Universidad de Chile, la Universidad de la Frontera, la Universidad de Talca con la colaboración del Fraunhofer Research y Fundación Chile, se adjudicaron la creación del primer centro de innovación alimentaria en Chile. Se trata del “Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria” (CeTA) e implicará una inversión de $ 9.700 millones en un plazo de diez años.

La iniciativa que busca coordinar las capacidades tecnológicas existentes y establecer un centro nacional de pilotaje para el desarrollo y escalamiento comercial de nuevos productos, será financiada con aportes de Corfo y cuenta con el apoyo de la Escuela de Ingeniería UC como mandante mientras se forma la fundación sin fines de lucro correspondiente.

Entre las áreas de Investigación y Desarrollo (I+D) que serán trabajadas en el centro se consideran el desarrollo de ingredientes e insumos saludables, la producción de alimentos funcionales y saludables, el desarrollo de capacidades de pilotaje de empaque, inocuidad y trazabilidad alimentaria y valorización de insumos, descartes y alimentos patrimoniales.

José Ricardo Pérez, investigador que lideró el proyecto desde Ingeniería UC, señaló que CeTA contribuirá a resolver las brechas de infraestructura, equipamiento y recursos humanos del sector, abriendo oportunidades de proveer tecnologías y articular capacidades, uniendo a la academia con el sector empresarial mediante I+D+i.

Noticias Relacionadas