PIA+S

Transforma Alimentos

Plataforma de Información en Alimentos Saludables

La salicornia: Un supervegetal ideal para deportistas

18 Enero 2015 I Compartir:   

Se trata de una planta carnosa que crece en zonas donde se concentra el agua salada, por lo que su sabor se percibe salado al paladar y su aspecto con pequeños cuernitos dan origen a su nombre: salicornia.

Es un vegetal de pequeño tamaño, muy concentrado en agua, con un razonable aporte de sodio, yodo y magnesio y con alto contenido proteico que puede alcanzar el 30%. Pero además, su semilla es fuente de ácidos grasos insaturados, predominantemente omega 6, que puede beneficiar a la salud ofreciendo energía de calidad.

Se trata de un alimento que además es fuente de calcio y potasio, minerales que se encuentran vinculados a la función contráctil de los músculos y al sistema nervioso, por lo que, resultan indispensables para el accionar de nuestro cuerpo durante el movimiento.

El sodio, yodo y potasio también contribuyen al equilibrio electrolítico, por lo que resultan claves para alcanzar una buena hidratación y prevenir calambres u otros desórdenes durante o después del esfuerzo.

Por todas estas características la salicornia es un supervegetal ideal para deportistas que puede consumirse en una ensalada, como parte de un salteado o en una salsa para acompañar pescados u otras carnes, tal como nos muestran en Directo al Paladar.