Noticias

Alimentaria-Chillán-web
Ñuble busca ser referente en innovación agroalimentaria del sur de Chile

Publicación: 07 - 11 - 2016 - Fuente: www.fia.cl

El sector agroalimentario, específicamente el rubro de alimentos saludables y los procesos de incorporación de valor agregado a las materias primas, durante la última década ha mostrado significativos avances en el país y en la Región del Biobío en particular, gatillados por la implementación de fondos concursables que promueven nuevos escenarios en el rubro.

A su vez, universidades y centros de investigación de la región aportan con el desarrollo de investigaciones orientadas a la innovación, a los que se suman una diversidad de pymes y start-up orientadas al rubro agroalimentos (vinos, lácteos, hortalizas, granos y alimentos funcionales) que han detectado la creciente demanda de productos innovadores que pueden ser producidos localmente.

En este escenario surge “Alimentaria: Seminario de Innovación en la Industria Agroalimentaria con enfoque en Alimentos Saludables, Sustentabilidad, Recursos Naturales y Branding”, evento organizado por el Departamento de Agroindustrias UdeC Chillán e IDEOLAB Consultores y apoyado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Programa de Innovación en Alimentos más Saludables (PIA+S).

“En FIA hace años constatamos la oportunidad que representa el mercado de alimentos saludables, y creemos que Ñuble es una zona que se perfila con grandes posibilidades de convertirse en referente en esta materia, gracias al trabajo conjunto que vienen desarrollando emprendedores y la academia con el apoyo del sector público. Este seminario sin duda será una instancia clave para dialogar y comenzar a definir las estrategias y acciones a seguir en el futuro”, comenta la encargada regional de FIA, Claudia Suazo.

El objetivo principal de la actividad que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre en el Centro de Extensión CECAL UdeC, es contribuir a la reflexión y al debate sobre la importancia de la innovación en el sector agroalimentario,a través de la realización de una serie de charlas y talleres sobre la industria con enfoque en alimentos saludables, sustentabilidad, recursos naturales y branding, con la participación de destacados expertos y referentes nacionales.

Este seminario está pensado especialmente para emprendedores, que posean una start-up o empresa en el sector de agroalimentos, y que necesitan o desean mejorar sus procesos e incorporar estrategias de branding, desde un foco orientado a la innovación.

“La invitación también es extensiva a académicos, investigadores y personas del ámbito público y privado que sean miembros de instituciones que fomenten o desarrollen vínculos con la agroindustria a nivel nacional e internacional”, comenta María Eugenia Gonzalez.

“Este proyecto es el inicio de un trabajo que nos hemos propuesto para trazar una hoja de ruta que permita involucrar instituciones públicas y privadas para avanzar en conjunto y lograr los objetivos planteados de transformar a Ñuble en un importante polo de desarrollo de innovación agroalimentaria”, declara Pablo Escobar, de IDEOLAB Consultores.

 

Para mayor información e inscripciones visita la siguiente pagina http://www.alimentariachile.cl/

Noticias Relacionadas