PIA+S

Transforma Alimentos

Plataforma de Información en Alimentos Saludables

Nueva gama de productos que reemplaza los carbohidratos por verduras

1 Junio 2015 I Compartir:   

Para poner en marcha las alternativas vegetales, el supermercado se inspiró en la tendencia continua de reemplazar alimentos como pastas, patatas, arroz, pan y productos relacionados con el pan, a lo que se suma la moda de los alimentos impulsada por famosos chefs y recetas que son tendencia a nivel online.

Tesco dijo que la tendencia ha ido en aumento en EE.UU. y Europa, especialmente en el último año, pero ahora, por primera vez una serie de sustitutos vegetales preparados y listos saldrá a la venta en el Reino Unido. “La creación de sustitutos vegetales de carbohidratos como las patatas, el arroz y la pasta realmente está creciendo en popularidad en este momento y no sólo por una dieta consciente”, indicó la compradora de vegetales preparados de Tesco, Emma Bonny, en un comunicado.

“Mira en los sitios web de alimentos y encontrarás maravillosas recetas de cocineros caseros aventureros que han cortado en largas tiras y molido verduras que no son carbohidratos o han creado palitos de coliflor y otras alternativas al pan”, detalló. “Es fácil si tienes un procesador de comida decente y un cortador de tiras pero no todo el mundo lo tiene, así que pensamos que estos nuevos paquetes de vegetales frescos preparados ofrecerán a los compradores una opción sencilla para reducir su consumo de carbohidratos”, concluyó.

Estudios recientes muestran que el 87 % de los hogares estadounidenses tienen parrillas al aire libre, y creen que utilizar la parrilla es una forma más saludable de preparar las comidas.

Hasta estos últimos años, la carne ha sido el centro de los asados; hamburguesas, salchichas, carnes, pechugas de pollo, e incluso pescado. Pero a medida que los estadounidenses están cambiando la forma en que comen, las verduras y frutas están ocupando cada vez más espacio en la parrilla.

Asar las verduras en realidad combina dos de las tendencias de los alimentos principales para 2015: verduras como plato principal y alimentos ahumados.