PIA+S

Transforma Alimentos

Plataforma de Información en Alimentos Saludables

Programa Estratégico Transforma Alimentos

Compartir:

Transforma Alimentos es uno de los nueve Programas Estratégicos de Especialización Inteligente impulsados por Corfo en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía. Como tal, su misión es mejorar la competitividad de nuestra economía a través del desarrollo del sector alimentario nacional, contribuyendo a la diversificación y sofisticación productiva, el aumento de la productividad y sustentabilidad y la generación de capital social.
A nivel mundial, la demanda por alimentos innovadores y saludables se ha intensificado en los últimos años, y Chile, con toda la riqueza alimentaria que posee, tiene mucho potencial para posicionarse competitivamente en estos nuevos mercados. Por esto, en 2015 nace Transforma Alimentos, con el objetivo de posicionar a Chile dentro de los países líderes mundiales en la producción y exportación de alimentos, a través de la construcción e implementación de una Hoja de Ruta consensuada que permita resolver fallas de coordinación y de mercado que impiden el desarrollo de industrias con alto potencial. Al mismo tiempo, busca incorporar conocimiento y tecnología en el sector para crear nuevos mercados con un perfil eficiente, moderno y sofisticado, para generar nuevas áreas de alta productividad, capital humano y conocimiento.
Transforma Alimentos es un modelo de desarrollo colaborativo que considera las perspectivas de los distintos actores que, de alguna manera, representan las diversas necesidades del país. Es un propulsor articulación y diálogo entre actores provenientes de los sectores públicos y privado, así como de las áreas de la academia e investigación, y ya se ha consolidado como una propuesta eficiente en el levantamiento de soluciones y efectiva en su puesta en marcha. Finalmente, plantea una visión clara de futuro para el sector alimentario.

Más Información: http://transformaalimentos.cl