PIA+S

Transforma Alimentos

Plataforma de Información en Alimentos Saludables

¿Qué es PIA+S?

Compartir:

El mercado de los alimentos es parte de la vocación productiva de nuestro país. Y si hablamos del desarrollo de nuevos alimentos, vemos distintas tendencias mundiales que convergen y divergen cada día. El mercado global de alimentos de alto valor impulsa y desafía a la industria chilena a actualizarse y crecer a niveles que jamás habíamos pensado llegar.

Con la intención de hacerse cargo de ese desafío, nace el 2012 la Plataforma de Información de Alimentos Saludables PIA + S, la cual es una plataforma construida entre distintos actores de la cadena de alimentos a nivel nacional para que el sector conozca y tenga al alcance información actual y de calidad, permitiendo generar un análisis estratégico que incluya factores de mercado, regulatorios, tendencias y las capacidades disponibles para desarrollar nuevos productos y lo más importante, terminar con las asimetrías de información para hacernos cada vez más competitivos.

PIA+S, en una renovada alianza entre la Fundación para la Innovación Agraria con el Programa Transforma Alimentos ha diseñado este espacio pensando en emprendedores, empresas, investigadores y tomadores de decisión.

Es por ello que, para situarnos entre los líderes a nivel mundial en materia de alimentos saludables, debemos:

  • Contar con capacidades y apoyo adecuado en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), incluido capital humano;
  • Obtener información actualizada sobre tendencias de mercado y desafíos comerciales, así como de redes de apoyo en materia normativa;
  • Contar con capacidad de gestión tecnológica, para la puesta en marcha de nuevos negocios y emprendimientos.

PIA+S cuenta con la activa participación de instituciones, cuya experiencia asegura la entrega de información veraz y pertinente, participando activamente en la generación y sistematización de información, a través de tres plataformas (Grupos de Investigación y Laboratorios, Información de Mercado y Brenchmarking Internacional), lo que nos sitúa como la única Plataforma, que integra, ordena y entrega contenidos actualizados en materia de alimentos saludables.

Misión

Fomentar y potenciar una industria de alimentos saludables en Chile, con foco exportador, para agregar valor a la materia prima proveniente del sector agroalimentario nacional.

Objetivos

Disminuir las asimetrías de información en las áreas de:

  • Normativa
  • Mercado
  • Capacidades de I+D+i

Para contribuir al fomento de la innovación y el emprendimiento en la industria de alimentos saludables en Chile.

¿A quién está dirigido?

PIA+S está dirigido a emprendedores, empresas, investigadores y tomadores de decisión que requieran información para innovar en el sector de alimentos.

¿Cómo apoyamos?

Entre sus principales acciones, el programa contempla lo siguiente:

  • La creación de redes de información en las áreas de mercado, normativa y capacidades de I+D+i.
  • La organización de actividades presenciales (seminarios, charlas, encuentros y otras).
  • La creación de una plataforma virtual que sistematiza información actualizada de Capacidades de I+D+i, Seguimiento de Normativas nacionales e internacionales, e Información de Mercado.